martes, 11 de octubre de 2011

Un Poco De informacion Mas...


Inhalables 

Este es un tipo de drogadicción que se efectúa principalmente y mayormente en la  etapa adolescente o preadolescente, unido a un ambiente sociocultural muy bajo y en unas condiciones económicas deprimidas, famosos consumidores son algunos grupos de niños y niñas de la calle en Brasil.
Este es un grupo muy heterogéneo de sustancias  desde aerosoles, a pegamentos... buscando un efecto de borrachera rápida pues tienen un mecanismo de acción similar al alcohol,  generalmente  el producto se inhala  metiendo la cabeza o la nariz en una bolsa.
 Tienen gran accesibilidad muy bajo coste por lo que este   tipo de sustancias son consideradas  como drogas de la pobreza, siendo un primer paso para el salto al consumo de otras.
Los inhalables son depresores del sistema central, poco después de la absorción provocan un estado de euforia similar a la alcohólica,  además de mareos característicos y  falta de coordinación, ataxia pudiendo generar agresividad.
Los inhalables son sustancias que se usan en la industria, el comercio o el hogar, como pegamentos, solventes, pinturas y limpiadores.
Su uso provoca irritación de la nariz o boca, falta de hambre, sueño, mareo, pérdida del equilibrio, cambios en la forma en la que se perciben las cosas, tensión, enojo y conductas violentas, etcétera.
Los efectos duran poco tiempo y muchas veces se vuelven a inhalar las sustancias por lo que es fácil volverse adicto a estas drogas.
El abuso o uso continuo de los inhalables provoca daños permanentes al organismo como: temblores, fatiga, disminución de la memoria y la inteligencia, depresión, ceguera, infartos cerebrales, problemas respiratorios, del corazón, hígado o riñón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario